Bosnia ganó 3-1 a Irán en el partido de ambas selecciones dentro del grupo F del Mundial de Brasil, disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, aunque ambos equipos están eliminados del torneo.
El delantero bosnio Edin Dzeko abrió el marcador en el 23 y en la segunda parte Miralem Pjanic hizo el 2-0 (59), mientras que Avdija Vrsajevic marcó el tercero tras un rápido contraataque (83). El delantero Reza Ghoochannejad marcó el gol del honor iraní en el 82.
En el otro encuentro de la llave, Argentina superó a Nigeria 3-2 y se clasificó primera, con 9 puntos, seguida de la escuadra africana, con cuatro. Bosnia suma tres e Irán cierra la serie, con uno.
Bosnia no se quería ir vacío de Brasil y lo demostró desde el pitido inicial. Dzeko avisó una vez. Y otra. A la tercera no erró, inventándose un gol casi de la nada: controló el balón en la frontal del área iraní, rodeado de contrarios y lanzó un zurdazo imparable que entró al lado del poste (22). Tras la reanudación, el volante de la Roma italiana Miralem Pjanic hizo el 2-0 con un gran remate con el interior del pie derecho.
Ya al final, Reza empujó a las mallas una gran asistencia de Javad Nekounam y el bosnio Vrsajevic, ahora sí, encontraba en su esfuerzo el premio del gol tras su enésima incorporación al ataque, esfumando cualquier posibilidad remota de reacción por parte iraní.
El cielo de Salvador despedía con abundante lluvia a una Bosnia que dejó destellos de poder llegar más lejos, de tener cimientos para aspirar a algo más importante pero que pagó su estreno en la mayor cita futbolística del planeta.