El campocorto Alcides Escobar expresó su deseo de ser cambiado de Cardenales de Lara para estar más cerca de su familia cuando se encuentre en Venezuela.
Escobar, figura de los Reales de Kansas City en Grandes Ligas, dijo en el programa radial “Tres en Base” que no desea seguir con los pájaros rojos para no estar lejos de casa los meses que este en su país.
El nativo de La Sabana, estado Vargas, hizo público su deseo de jugar con Tiburones de La Guaira en la pelota rentada nacional.
“No quiero que lo tomen a mal, pero ya estoy en una etapa en la que prefiero estar más tiempo con la familia cuando voy a mi país”, aseguró el parador en corto al programa conducido por Humberto Perdomo y Germán Cartaya.
A pesar de lo expresado por Escobar, su futuro en la LVBP no depende solamente de la solicitud. Es el alto mando de Cardenales el que tiene la última palabra sobre la decisión de realizar una transacción que involucre al valioso campocorto.
Escobar no jugó el año anterior con Cardenales y en la campaña previa, cuando el equipo llegó a la final, Kansas City lo mandó a parar antes del inicio de la postemporada. Este año batea .288 con 18 estafadas en MLB.