Las siete ambulancias donadas por la alcaldía de Iribarren ahora estarán bajo la supervisión de un coordinador por cada centro de salud, que se encargará de verificar que el servicio sea prestado de forma gratuita, evitando cobros indebidos.
La información fue dada por Humberto Agudo, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Social de la alcaldía de Iribarren. “Estamos trabajando para prestar un mejor servicio a los ciudadanos y por ello hemos tomado medidas preventivas, atacando hechos de corrupción y soborno”, expresó.
Destacó que el Gobierno local, a través del Imdes, habilitó siete ambulancias, que fueron donadas en condición de comodato para prestar el servicio de traslado de pacientes en forma gratuita, pues antes de esa medida, las familias de escasos recursos debían pagar hasta 2.000 bolívares por movilizar a sus enfermos. Hasta ahora, se están beneficiando unas 400 personas al mes.
“Estamos apoyando el programa propuesto por el alcalde Alfredo Ramos, como es el servicio gratuito de ambulancias, con el que realizamos más de 80 traslados de pacientes a la semana, a quienes necesitan salir de los hospitales a practicarse algún estudio, o son dados de alta y requieren el servicio”.
Agudo acotó que las unidades de asistencia médica fueron distribuidas en diversos centros hospitalarios del municipio Iribarren: Antonio María Pineda, Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga, Luis Gómez López y Rotario.