El exministro de Educación, Héctor Navarro, fue suspendido de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) luego de expresar públicamente su respaldo al exvicepresidente de Planificación, Jorge Giordani, quien hace una semana también publicó criticas al gobierno de Nicolás Maduro.
La Dirección Nacional del PSUV decidió “mi pase al Tribunal Disciplinario del partido” y también el cese “inmediato en mis funciones como miembro del mismo, de manera que (…) hasta que yo sea juzgado adecuadamente, no represento formalmente a mi partido el PSUV”, escribió Navarro en una comunicación pública.
Navarro exigió en la carta que se investiguen las irregularidades en la entrega de divisas administradas por el Gobierno, un fraude reconocido por el propio Gobierno y denunciado por el propio Giordani hace más de un año.
“¿El traidor es Giordani porque, por ejemplo, denunció la asignación de dólares a empresas de maletín y propuso cursos de acción para impedir que eso siguiera ocurriendo? o ¿traidores son, aunque eso no se dice, los que asignaron los dólares que hoy requieren los Hospitales, o necesarios para la producción y para satisfacer las necesidades del pueblo?”, se preguntó Navarro.