La defensa de Leopoldo López insiste en la libertad del líder de Voluntad Popular que permanece recluido en la cárcel de Ramo Verde. Informaron que solicitará la suspensión de la audiencia hasta que se conozca el fallo sobre la apelación que fue introducido la semana pasada.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, informó a Unión Radio que fueron inadmitidas todas las pruebas de la defensa.
El dirigente político permanecer aislado y confinado a su celda, además es sometido a constantes requisa. “Le decomisaron música, libros de historia de Venezuela, de petróleo y de poesía; si recibe una correspondencia es leída previamente y eso viola sus derechos constitucionales”, dijo el profesional del Derecho.
Las condiciones de confinamiento de López preocupa a sus familiares quienes han elevado reclamos ante la Defensoría y la Fiscalía General de la República. De hecho, Gutiérrez señaló que una ONG se está encargando del caso, “pero no se les ha permitido el acceso a la cárcel para constatar las condiciones en que se encuentra Leopoldo López», agregó
Este miércoles acudirán a los tribunales para estar atentos del trámite que se le dará al expediente y la fecha que tendrá el inicio del juicio oral y público.