Ante la separación que se originó en el PSUV luego de los pronunciamientos de los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, los miembros del Alto Gobierno de Nicolás Maduro también reaccionaron a la posición asumida por los exfuncionarios e instaron a los partidarios oficialistas a defender la revolución dejada por Hugo Chávez.
Durante la Asamblea de las UBCH en el estado Aragua, el gobernador de esta entidad, Tareck El Aissami aseguró que existe un «grupito que pretende confundir al pueblo».
«Si fuesen verdaderos revolucionarios, comiencen por decir lo que han hecho por la revolución y lo que han dejado de hace….a nosotros nos toca salir en defensa de la verdad y en defensa del compañero Nicolás Maduro», dijo
El Aissami afirmó que quien traiciona los principios del presidente de la República, traiciona lo que fue dejado como legado por el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez. «Ni la extrema derecha, ni la izquierda trasnochada harán torcer el rumbo de esta revolución», aseguró.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez también salió al paso y aseguró que esta división en el partido de Gobierno se debe a un «plan para acabar con la revolución».