Trabajadores de la Alcaldía de Urdaneta, con el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores Municipales y del Aseo Urbano, Domiciliario, Conexos y Similares de Lara (Sutramau), protestaron en las inmediaciones de la sede regional del PSUV, en la calle 60, donde exigieron ante la tolda que representa al alcalde Luis Ladino, la cancelación inmediata de sus derechos laborales.
Cerca de 60 personas viajaron desde el citado municipio tras violaciones contractuales como los 14 años de vencimiento de la Convención Colectiva, 10 años sin asistencia médica y también por la falta de reposición de implementos de seguridad industrial y uniformes.
“¿Dónde está la revolución obrera que habla el presidente Nicolás Maduro? Acá están los trabajadores de Urdaneta cansados de tantas injusticias laborales. Cerca de 200 trabajadores no pueden gozar de sus beneficios de ley porque el alcalde no se ha dignado a sentarse con ellos. Por eso estamos en el PSUV, a fin de que la tolda sirva de mediador en el conflicto”, declaró José Gregorio Pérez, presidente de Sutramau.
Asimismo, denunció que no cuentan con un tabulador salarial que especifique la remuneración según su labor ejercida. “Es decir, todos cobramos salario mínimo”, detalló.
También demandó que no se les otorga el derecho a la jubilación a trabajadores con 25 años de servicios o con 66 años de edad; desde hace cuatro años no perciben primas especiales por concepto de días feriados o de beneficios familiares; y quienes se encuentren en permiso médico no reciben su merecida remuneración por lapso de vacaciones.
Informó que la Alcaldía de Urdaneta mantiene una deuda con el Seguro Social. Según informe publicado por la institución nacional con fecha del 26 de julio del 2013, la municipalidad adeuda más de 1.255.817,59 bolívares .