Durante el tercer fin de semana del mes de junio, en el estado Lara, se registraron ocho muertes por asesinatos en hechos violentos. De estos, cuatro se registraron durante el día viernes, un sujeto fue asesinado el sábado, y tres más el domingo.
Además, a estos se suman tres muertes registradas en accidentes de tráfico, donde destacan dos arrollados en moto y un transeúnte. Se agregan los asesinados dentro del complejo carcelario David Viloria, conocido como Uribana, donde fallecieron tres personas, un familiar y dos reos.
En total, durante los tres días del fin de semana, a las instalaciones de la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, ingresaron 30 personas, incluido los muertos descritos.
Destaca Eduardo Jhoni Hernández, de 30 años, a quien asesinaron el pasado viernes en horas de la noche cuando fue golpeado con un objeto contundente en la cabeza y Ángel Andrés Rodríguez, de 19 años de edad, quien fue herido en el barrio San Benito, adyacente a la cancha deportiva del lugar, y a quien le dispararon en dos oportunidades durante la noche del domingo. Un proyectil le impactó la zona lumbar y el otro la pierna izquierda.