Un tanto del defensor y capitán Diego Godín, a nueve minutos para el final del tiempo reglamentario, le dio a Uruguay una dramática clasificación a los octavos de final del Mundial Brasil 2014, a expensas de una pobre y decepcionante Italia, a la que venció por 1-0 en el estadio Das Dunas (Natal) para ganarle la batalla por el segundo y último pasaje a la siguiente instancia.
El providencial tanto de Godín llegó tras el cobro de un tiro de esquina, acción en la que se elevó por encima de los defensores italianos para conectar con potencia y colocar la pelota a un costado del arco defendido por el experimentado Gianluigi Bufon. Lo curioso del caso es que Godín no golpeó la esférica con su cabeza, sino que lo hizo con parte dela espalda y las costillas, en un hecho poco usual. A esa altura del compromiso, Italia tenía rato jugando con un hombre menos por la expulsión de Claudio Marchisio y había renunciado al ataque, dado que el empate sin goles le daba momentáneamente la clasificación.
Le costó al elenco charrúa generar peligro ante el cuadro azurro, debido a que este último apeló a un esquema defensivo –con cinco hombres en defensa- y regaló la pelota para forzar un empate que lo favorecía y lo llevaba a la próxima fase, olvidando que un gol en contra lo sacaba del torneo, como en efecto ocurrió.
No tuvieron espacios ni libertades Edison Cavani ni Luis Suárez para crear situaciones de peligro –aunque este último tuvo dos remates que tapó Bufon- pero apareció Godín con su cabezazo para rescatar a los uruguayos, que, como segundos del grupo D, enfrentarán al ganador del sector C, que encabeza Colombia, en un duelo de octavos de final programado para jugarse el domingo.