En una de las últimas jugadas del compromiso, Grecia se consiguió con un penalti que cambió por gol el atacante Georgios Samaras, cuando el marcador estaba nivelado, para conseguir una dramática victoria por 2-1 sobre Costa de Marfil, en el estadio Castelao de Fortaleza, y lograr “in extremis” el avance a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.
La anotación de Samaras se produjo al tercer minuto del tiempo añadido y prácticamente le sacó el boleto del bolsillo a los marfileños, que con el empate a un gol clasificaban y quedaban como rival de Costa Rica en la próxima fase.
Grecia cerró con un acumulado de cuatro puntos, lo que le llevó a terminar en el segundo lugar del grupo C, detrás de la brillante Colombia. Le alcanzaron dos goles –los que anotó ante osta de Marfil- para anotarse en la siguiente instancia.
El partido lo comenzó ganando el seleccionado europeo –pese a que perdió a dos hombres en el primer tiempo por lesión- apoyado en un tanto de Andrea Samaris, al 42, poco antes del descanso.
Los africanos, conscientes de que necesitaban nivelar para seguir con opciones, se abalanzaron al área contraria y lograron la paridad con una diana de Wilfried Boney al 74. Pero en la última acción del encuentro apareció un penalti algo dudoso que finalmente le dio la clasificación a los griegos, que se enfrentarán a los costarricenses el venidero domingo.