En reconocimiento al trabajo de quienes ejercen la defensa jurídica, ayer se celebró el Día del Abogado en medio de una jornada dispuesta a recordar la necesidad de enaltecer esta profesión en tiempos de crisis.
En el auditorio del Colegio de Abogados del estado Lara, se realizó entrega de reconocimientos y órdenes para premiar la labor de más de 50 abogados de la región.
El profesional del derecho elegido para ofrecer sus palabras en nombre de los homenajeados fue Ramón Pérez Linárez, quien lleva 42 años en el ejercicio de esta carrera que exige personal comprometido con la administración de la justicia.
Sin embargo, Pérez Linárez se refirió a este tema que enfrenta visiones opuestas en los tiempos de crisis por los cuales atraviesa Venezuela.
“Mientras haya vida hay esperanza y seguimos en busca de la justicia que se ha perdido en medio de todos los inconvenientes que hemos tenido en la sociedad actual”, dijo Ramón Pérez Linárez
En medio de un discurso optimista en el que pidió a sus colegas “no dejar de luchar para no dejarle el camino a otros”, destacó que el ejercicio de la profesión se ha vuelto difícil debido a las interpretaciones “bizarras” que ha hecho el Tribunal Supremo de Justicia en los últimos tiempos.
“Las decisiones del Tribunal mayor le cierran las puertas a lo legal”, aseguró Pérez Linárez, quien además en su labor como docente lamenta tener que explicarle a sus alumnos que las actuales interpretaciones de los tribunales competentes, son contrarias a las establecidas en las leyes.
“Se pone difícil la situación pero no podemos dejar de luchar, tenemos que trabajar por un gremio que valga la pena (…) no desmayemos, no abdiquemos que el Rey no ha muerto”, expresó el abogado quien además recibió la Orden Luis María Castillo junto a otros profesionales como Francisco Cañizales Verde y Nelly Cuenca de Ramírez, entre otros homenajeados.
Unos cuarenta abogados recibieron botón por cinco y diez años de servicio. Además, otros agremiados recibieron la Orden Dr. Mario Briceño Perozo y la Orden Dr. Arminio Borjas en todas sus clases.
De esta forma, el Colegio de Abogados del estado Lara celebró en familia la labor de quienes asumen la defensa de particulares y empresas en cuidado de sus intereses.
Jóvenes profesionales y “frondosos robles”, como los describió Pérez Linárez, mostraron una vez más su compromiso.