México amarró su boleto a los octavos de final, con cierto brillo en su juego, después de vencer con autoridad 3-1 a Croacia, que también buscaba la clasificación, gracias a goles de Rafael Márquez (minuto 72), Andrés Guardado (75) y Javier “Chicharito” Hernández (82).
Los mexicanos cerraron la fase de grupos con balance de dos triunfos y un empate, además de recibir solo un gol en sus tres salidas. Sumó los mismos siete puntos que Brasil, pero terminó con peor diferencia de goles, lo que le relegó a la segunda plaza del grupo A.
En la próxima ronda le hará frente a un auténtico reto, toda vez que será el rival de Holanda, otro invicto, que viene de liderar la llave dos y cuenta con la dupla letal Arjen Roben-Robin Van Persie, en duelo programado para el venidero domingo.
México llegó al partido en mejor situación que los croatas, tanto que un empate lo beneficiaba y le daba la clasificación, razón por la cual no asumió el control del desafìo de entrada, sino que jugó con la desesperación del rival, bien plantado en defensa y sin preocuparse por la posesión de pelota, para liquidar en la parte final, cuando los europeos estaban fundidos, producto del desgaste.
Márquez abriò la pizarra con un cabezazo, mientras que Guardado movió las redes con un buen remate después de un contragolpe, al tiempo que “Chicharito” Hernández clavó la estocada con otro frentazo. Perisic hizo el descuento de Croacia, al 87.