La selección de Holanda le puso freno a la irreverente Chile al superarla por 2-0 en la Arena Corinthians de Sao Paulo, con lo que sumó su tercera conquista en igual número de salidas y abrochó el liderato del grupo B.
En un partido muy parejo, la oncena holandesa, jugando al contragolpe y tratando de aprovechar los errores del elenco chileno, sacó diferencias en la parte final del compromiso, gracias a los goles de Leroy Fer, de cabeza y al minuto 77, y Memphis Depay, al 90+2. Ambos jugadores vinieron desde el banco de suplentes y fueron revulsivo en un duelo que en varios pasajes lució muy trabado en la mitad dela cancha, aunque con más posesión para Chile, que, sin embargo, no pudo esta vez ser efectivo en ataque, como lo fue frente a España.
Los europeos no tuvieron en cancha a su goleador Robin Van Persie, suspendido, mientras que el DT de los suramericanos resguardó al mediocampista Arturo Vidal para el duelo de octavos de final.
Holanda, que terminó con 9 puntos, se verá en la próxima fase con el segundo del grupo A, que como opcionados para clasificar a Brasil, México y Croacia.