De la mano del astro Neymar, la selección de Brasil aplastó a Camerún 4-1, en su mejor presentación del torneo, aunque contra un rival muy flojo, para conservar su invicto y cerrar a la cabeza del grupo A, gracias a su mejor diferencia de goles. El partido fue jugado a casa llena en el estadio Nacional de Brasilia.
Neymar dio derroches de clase y categoría para encarrilar a un elenco brasileño que ofreció pasajes de buen fútbol, aunque se vio en aprietos cuando, en un descuido defensivo, aceptó el empate parcial a mitad de la etapa inicial.
El jugador del Barcelona abrió la cuenta con una gran definición al minuto 16, pero la respuesta de los africanos llegó al 26 por intermedio de Joel Matip ante una desatención brasileña.
Neymar le devolvió la tranquilidad al pentacampeón con su segundo tanto de la tarde, al 35, mientras que Fred aumentó la diferencia al comienzo del segundo tiempo (49) y Fernandino cerró la cuenta al 84.
Brasil terminó con la misma cantidad de puntos que México (7), pero quedó a la cabeza de la llave por mejor gol average (+5 contra +3) y enfrentará en octavos de final –el próximo sábado- a Chile en un duelo de elencos suramericanos.