#ImpulsoMundial Auténtica batalla entre México y Croacia

-

- Publicidad -

México buscará el lunes clasificar a octavos de final de un Mundial por sexta vez consecutiva, pero para lograrlo tendrá que superar un duro escollo en Croacia, en el última fecha del Grupo A de Brasil-2014.

El Tri llega a esta ‘final’ contra el combinado balcánico con la ventaja de que le alcanza con el empate para pasar a la segunda ronda pero su entrenador, Miguel Herrera, descartó que salga a buscar la igualdad, sino que irá por el triunfo.

- Publicidad -

“No vamos a buscar el empate para pasar. Si se da al final, qué bueno porque pasamos. Pero vamos a buscar el triunfo”, subrayó el ‘Piojo’.

Croacia, ganar o a casa

A Croacia por su lado solo le sirve la victoria para seguir en carrera, en su sueño por emular al equipo que liderado por exgoleador Davor Suker fue tercero en el Mundial de Francia-1998, en su primer Mundial tras la desaparición de la antigua Yugoslavia.

En efecto, el Grupo A es comandado por Brasil y México, ambos con cuatro puntos, seguido de Croacia con tres y el eliminado Camerún no tiene puntos en su haber.

Dando por descontado que Brasil vencerá -y seguramente goleará al alicaído Camerún en su último partido en la llave-, a los croatas, que disputan su cuarto Mundial tras Francia-1998, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006, no les queda otra chance que vencer al sólido equipo azteca.

“Ante México será una final, la final del grupo que todo el mundo espera”, apuntó el DT croata, Nico Kovac, que subrayó que el Tri “todavía no ha recibido un gol” y que juega “con verticalidad y de manera agresiva”, por lo que vaticina “una auténtica batalla”.

Para lograr el objetivo Kovac cuenta con un grupo amplio de jugadores que militan en las mejores ligas europeas.
Entre sus figuras se destacan nítidamente sus dos motores en la mitad del campo, Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (exSevilla, adquirido por el FC Barcelona días pasados), el peligroso delantero Mario Mandzukic (Bayern Múnich).

Mandzukic vs ‘SuperMemo

Mandzukic no pudo jugar en el debut croata -derrota contra Brasil por 3-1 con polémico arbitraje incluido— porque debió purgar una fecha de suspensión, pero volvió a lo grande contra Camerún, donde anotó dos de los cuatro tantos de la goleada (4-0) de los balcánicos.

“Sabemos la capacidad que tienen y los jugadores que tienen y los hemos analizado desde hace rato (…) Mandzukic es un hombre de área, listo para agarrar cualquier rebote y aprovechar cualquier oportunidad”, adviritó el ‘Piojo’ Herrera.

Pero Mandzukic y compañía se toparán con un equipo azteca que lleva dos partidos sin encajar un gol, ya que venció a Camerún en el debut 1-0 y empató sin goles con Brasil en su segundo compromiso en el grupo A.
A su firme línea de tres formada por Rafa Márquez, Héctor Moreno y Francisco ‘Maza’ Rodríguez, se agregan dos aguerridos carrileros como Miguel Layún y Paul Aguilar.

Y si estos fallan o no pueden contener los embates rivales, México siempre puede contar con ‘SuperMemo’ Guillermo Ochoa, hasta ahora el mejor arquero del Mundial, que ante Brasil dio una clase extraordinaria y se ganó los elogios de todo el mundo, compañeros y rivales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -