“Aquí se necesita una nueva ley de pensiones para normalizar el otorgamiento de esos beneficios y las ayudas del Estado a los adultos mayores que ya tienen la edad”. Así, enfáticamente, lo declaró el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, en el marco de otra jornada de atención a personas de la tercera edad que se llevó a cabo este domingo en el Palacio Municipal.
Dijo que cada quince días son atendidos 400 adultos mayores que requieren asesoramiento para sus gestiones de pensiones del Seguro Social o ayudas por estar confrontando problemas de salud.
Informó de la existencia de un convenio con el hospital Rotario, que se suscribirá también con la Sociedad Anticancerosa, para operar a personas en pobreza extrema.
Ramos también señaló que, igualmente, se dan colaboraciones a pacientes en esas condiciones para intervenciones en clínicas privadas.
Se trata de una alternativa que tienen en la Alcaldía de Iribarren los adultos mayores a raíz de la paralización total de la misión del Amor Mayor, del Gobierno Nacional, con la que confiaban muchos viejitos.
Dijo que esa paralización se la confirmaron diputados de la Asamblea Nacional.
Volviendo a la propuesta de una nueva ley de pensiones, explicó que la misma ya está en la Asamblea Nacional y busca que quienes cumplan los requisitos por la edad exigida, se les entreguen sus asignaciones de manera automática.
Ramos recordó otra propuesta para beneficiar al adulto mayor: que el Estado le otorgue la pensión y le descuente de la misma la deuda que le quede pendiente con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales por concepto de cotizaciones no acumuladas.
Explicó que esta propuesta, que denominó “el fiao”, es factible pues ya se aplica con el decreto 7401.