El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, destacó que el derecho a la educación no es un negocio y en ese sentido el Estado es garante de un precio justo en las escuelas privadas.
«La matrícula debe responder a la estructura de costos de cada escuela», dijo el ministro en declaraciones desde el Ministerio para Educación, en Caracas, transmitida por Radio Educativa.
Explicó que tras presentar esa estructura de costos a padres y representantes, los centros educativos deben dirigir esa documentación a la Superintendencia de Precios Justos para su aprobación.
«Cabe destacar que la educación no es un negocio, por lo tanto aquellas escuelas administradas por particulares no pueden plantear dentro de su estructura de costos la ganancia», señaló Rodríguez.
Apuntó que si después de aprobada la matrícula algún padre, madre o representante no se siente satisfecho se puede dirigir a la Superintendencia de Precios Justos para la revisión del caso.
Aclaró que «donde haga falta un aumento porque la matrícula está por debajo de la estructura de costos pues se tendrá que aumentar», y en el caso contrario se tendrá que reducir el precio de la matrícula.