En Margarita, el Ballet de la Mar congrega cerca de 800 promesas de la danza, lo cual posiciona a la academia como una de las más importantes de Venezuela.
Semillero de talentos, el Ballet de la Mar comienza a rendir frutos. Recientemente, se graduaron los primeros alumnos y lo festejaron con una presentación, en el Centro de Artes Omar Carreño, un teatro emblema de la Perla del Caribe, ubicado en La Asunción.
La joven Radharani Persaud compartió en escena con Francisco Rivas y José Orta.
Decenas de promesas también brillaron en la función que tuvo un repertorio de piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas.
“El programa incluyó un acto de Carmen, además de un homenaje a Simón Díaz (Neliana Rodríguez) Lágrimas y No sé dónde buscarte”, reseñó el Ballet de la Mar.
Barquisimeto presente
Barquisimeto dijo presente en el espectáculo. Pablo Chiossone y Yuyita de Chiossone, miembros de la Fundación de Ballet Taormina Guevara, fueron invitados a la cita.
“Es un orgullo que en Venezuela, sobre todo en el interior del país, se puedan ver cosas como esta. Es un gran logro coreográfico y artístico, una producción digna de cualquier escenario”, comentó Yuyita de Chiossone, quien a la vez recordó que el Ballet de la Mar es dirigido por una guara.
Se trata de la profesora Blanca Yajure, egresada del Ballet Taormina Guevara.
La protagonista de la pieza Carmen también es de la ciudad crepuscular. María Daniela Jiménez se lució con el clásico de fusión flamenca, en compañía de José Orta.
“Como bailarina invitada, actuó Anaís Di Filippo, talentosísima joven de la escuela de Nina Novak de Caracas, con experiencia en concursos internacionales en Europa, que próximamente viajara a Washington para un curso de perfeccionamiento”, añadió de Chiossone.