Sleepbox: Descanso “Express”

-

- Publicidad -

Pensando en las largas esperas en los aeropuertos, las incomodas sillas y los escasos espacios para realmente relajarse entre un vuelo y otro, un grupo de arquitectos rusos se ideó la solución precisa: Una caja portátil para dormir o descansar. Se trata de un proyecto que ya ha empezado a implementarse en diferentes aeropuertos del mundo.

Sleepbox es un pequeño contenedor exento para dormir dentro de él un rato (por ejemplo la siesta) o una noche entera, si no se tiene tiempo de ir a un hotel o el sueño al llegar del viaje ataca. Básicamente está pensado para ser colocado dentro de aeropuertos, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, centros de congresos y recintos feriales.

- Publicidad -

Según los diseñadores facilita un cobijo seguro y tranquilo para dormir. El usuario buscaría una caja de pago automática, especificaría cuanto tiempo desea estar, realizaría el pago y se le daría una llave electrónica para el «sleepbox» asignado. También hay versiones para albergues (con dos plazas y realizados con tableros de madera laminada).

En el aeropuerto de París ya se han instalado varios, así como en el aeropuerto internacional de Pekín (Beijing) y de Bangkok (Bangkok). Los colores y acabados exteriores e interiores son personalizables.

Ha sido diseñado por el estudio de Arquitectura moscovit Arch Group, formado por los arquitectos rusos Alexey Goryainov, Mikhail Krymov y Alina Vasilieva.

La estructura es una caja de 2,25 m de ancho, 1,65 m de fondo y 2,55 m de alto (exterior) con una ocupación de 3,75 m2 en superficie. En el interior tiene un espacio de 2 m de ancho por 1,4 m de fondo (y 2,3 m de alto) y contiene una cama de 2 x 0,6 m. Asimismo, el colchón de la cama es de espuma viscoelástica.

En las versiones para lugares públicos, la «almohada» está integrada en el colchón y «las sábanas» consisten en un tejido suave de fibra de papel (tipo «tissue») que se cambia automáticamente entre cada usuario, enrollándose desde un extremo de la cama al otro. Por un precio extra se puede disponer de un juego de sábanas textiles tradicionales (en la versión para albergues está estipulado que sean sábanas tradicionales). Las versiones para lugares públicos están equipadas con sistema de ventilación, iluminación, televisor LCD integrado, reloj digital, alarma sonora, wifi y tomas de corriente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -