De manera extraoficial se conoció del robo cometido la madrugada de ayer en la sede del Cuerpo de Bomberos del municipio Palavecino. Al parecer, ayer en la madrugada un sujeto se bajó de una camioneta Merú, tomó algunos implementos de seguridad y huyó.
Aproximadamente a las 4:00 de la mañana ocurrió el robo, cuando cuatro de los seis funcionarios que estaban de guardia descansaban, mientras otros dos hacían la ronda respectiva por la sede, momento en el cual uno de ellos se fijó que un sujeto tomó dos chaquetones, un pantalón, unas botas y un casco, el cual se le cayó en medio de la carrera. Posteriormente corrió hasta la camioneta que lo esperaba y se fueron.
El efectivo que se dio cuenta de lo ocurrido despertó a sus compañeros y rápidamente fueron tras los delincuentes pero no lograron conseguirlos. Después pusieron la denuncia ante Polilara de Palavecino. Cabe destacar que los implementos robados, superan el valor de los 10 mil bolívares, los cuales donaron desde IDB en diciembre.
El equipo reporteril de EL IMPULSO se trasladó hasta el lugar de los hechos, sin embargo, no hubo una versión oficial del personal de bomberos.
Están a la deriva
¿Por qué ocurre el robo? La sede del Cuerpo de Bomberos del municipio Palavecino, no cuenta con una cerca perimetral de seguridad, lo cual facilita el acceso de los delincuentes a las instalaciones, donde además los funcionarios no disponen de armamento reglamentario o algún tipo de seguridad.
En la parte posterior existe una cancha donde presuntamente van personas a consumir sustancias estupefacientes, lo que causa inseguridad entre los funcionarios.
Si ocurre alguna emergencia en el municipio Palavecino, los bomberos tienen una sola camioneta en buen uso, pues el resto del parque automotor está descompuesto, incluyendo la ambulancia.