El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se efectuará del 26 al 29 de julio, pero el buró arrancó la campaña de promoción a nivel nacional.
El diputado del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Jhonny Colmenárez, dirigió un video foro en los alrededores del Obelisco, ayer, frente a decenas de oficialistas.
La tesis de magnicidio, golpe suave y sabotaje imperialista se mantuvo en el preámbulo de la convocatoria anual del PSUV.
A su juicio, Venezuela es blanco permanente de “intereses transnacionales”. Negó que el Gobierno sea responsable del aumento de la inflación, el alto costo de la vida y el repunte de la pobreza extrema.
“Venezuela es blanco permanente de intereses transnacionales. Parte de la inflación es inducida. Hay empresarios que se empeñan en esconder, acaparar y no respetar los precios que fija el Gobierno”, aseguró el miembro del buró.
Indicó que en 15 años, el Gobierno de Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro, se han ocupado de reducir los índices de pobreza o déficit de viviendas.
Al consultarle sobre la carta de Jorge Giordani, uno de los pilares del socialismo del siglo XXI, en la cual filtró asuntos de corrupción y falta de liderazgo en la gestión de Nicolás Maduro, respondió: “Creo que no hizo bien en hacer las críticas a destiempo. Aunque hay que revisar el contexto, nos parece que le hace un juego a la oposición. El PSUV cierra filas”, afirmó.
Sobre la movilización del PSUV en las calles, que se prolongará hasta el 19 de julio, comentó que será una ocasión para contrarrestar “el golpe de Estado y los planes de magnicidio y desestabilización”.
Anunció que representantes del Gobierno, entre ellos Elías Jaua, Jorge Rodríguez, Jorge Arreaza, Tareck El Aissami, entre otros, visitarán la región antes del Congreso.