Argelia desató en la primera parte un vendaval de fútbol y goles frente a Corea del Sur, a la que derrotó 4-2, para tomar carrera hacia los octavos de final, al apoderarse de la segunda plaza del Grupo H, debajo de Bélgica que a primera hora de la jornada dispuso (1-0) de Rusia y aseguró un cupo en la fase siguiente.
Los argelinos, que venían de ceder en su presentación inicial ante Bélgica, en el Beira Río de Porto Alegre rápidamente advirtieron de las fallas de los centrales coreanos y comenzaron a ejecutar su fútbol de bombazos hacia el centro desde los costados. Tal acción rindió frutos con tres dianas en el primer segmento, salidos de las acciones de Islam Slimani (26), Rafik Halliche (28) y Abdelmoumene Djabou (38).
El cuarto tanto de Argelia se dio en la segunda parte con Yacine Brahimi como autor de la diana en remate de una acción colectiva desde la mitad de la cancha, después que Corea del Sur había recuperado en parte su juego y descontado con Son Heungmin (50).
Los minutos finales fueron de drama para los argelinos, quienes aguantaron una segunda anotación de los surcoreanos por intermedio de Koo Jacheol en la fracción 72.
Alineaciones
Corea del Sur: Jung Sung-ryong, Lee Yong, Yun Suk-young, Kim Young-kwon, Hong Jeong-ho, Ki Sung-yeung, Han Kook-young, Son Heung-min, Lee Chung-yong, Koo Ja-cheol, Park Chu-young.
Argelia: Rais Mbolhi, Madjid Bougherra, Djamel Mesbah, Aissa Mandi, Rafik Halliche, Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi, Carl Medjani, Islam Slimani, Nabil Bentaleb, Abdelmoumene Djabou.