Divock Origi, quien venía del banquillo, remató certeramente un centro que venía desde la izquierda para que Bélgica “in extremis” (88) derrotara a Rusia para tomar una de las plazas en octavos final correspondientes al Grupo H, choque disputado con varios claros en la tribuna del Maracaná.
Hasta ese momento Bélgica y Rusia mostraron eficacia en el dominio del balón en el sector medio, pero gran ineficiencia en la definición. Sobre los minutos finales los belgas asediaron el arco ruso y lograron el cometido de quedarse con la victoria.
Con el resultado, los belgas asumen el dominio del tablero de posiciones con seis unidades y la clasificación, independientemente del choque que seguidamente se daría entre Corea del Sur y Argelia, mientras que los rusos, con apenas un punto en su cuenta quedan al margen de la competencia.
En la tanda final del Grupo a darse el jueves 26, los belgas se medirán a los surcoreanos y los rusos enfrentarán a los rusos.
Alineaciones
Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Van Buyten, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen (Jan Vertonghen, 31), Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens,, Romelu Lukaku. Técnico: Marc Wilmots.
Rusia: Igor Akinfeev, Alexi Kozlov, Dmitry Kombarov, Vasily Berezutsky, Sergei Ignashevich, Denis Glushakov, Viktor Faizulin, Oleg Shatov, Alexander Samedov, Maksim Kanunnikov, Alexander Kokorin. Técnico: Fabio Capello.
Arbitro: Felix Brych (Alemania).