La Asamblea Nacional está totalmente paralizada por parte del oficialismo, en primer lugar porque la convocatoria a las sesiones está restringida a los temas folklóricos y a la aprobación de créditos, y los debates, como el que propusimos esta semana sobre el tema económico, el gobierno evitó dar.
Lo manifestó así el diputado Eduardo Gómez Sigala, durante su asistencia a una asamblea de ciudadanos en el Colegio de Ingenieros.
La situación es muy clara, precisó. El gobierno está endeudándose en los últimos años en más de 12 mil millones de dólares, además que Pdvsa tiene un endeudamiento por casi 70 mil, por créditos con los proveedores, y además, el subsidio por la gasolina está costando 15 mil millones de dólares.
Gómez Sigala afirmó que el Gobierno está tratando de hacer un camuflaje de la crisis actual provocada por Giordani, gastando los recursos que no tiene para después anunciar medidas como el aumento en la gasolina.
También se refirió a la nueva devaluación proyectada que tiene por finalidad aliviar la carga de Pdvsa.
“A medida que devalúan pagan mucho menos de la deuda contraída, pero los venezolanos nos quedamos más empobrecidos”, enfatizó.
Vaticinó que la nueva devaluación llegará en días o semanas, así como el aumento de la gasolina, “que el gobierno tratará de camuflar”.
Criticó a algunos voceros de la oposición por pregonar que es necesario acompañar al Gobierno en esa medida.
“Aquí lo importante es manejar la transición del país. No hay que andar con falsas complicidades, de complacencias, como el gobernador, quien critica a Giordani pero no critica a Maduro”, enfatizó.