Fiscalía cita a invasores de La Pastoreña

-

- Publicidad -

Por segunda vez, familias identificadas con el oficialismo ocuparon un lote de terrenos en Yacural, al lado de La Pastoreña, conjunto residencial que sigue en expansión.

La tensión no ha partido de La Pastoreña. El sábado en la madrugada, según cuentan los propios vecinos, los invasores dispararon contra las ocho torres.

- Publicidad -

La balacera se prolongó por más de 30 minutos y no arrojó heridos. Pero sí tuvo un costo psicológico, comentaron tres habitantes del conjunto.

“No hemos dormido, estamos prácticamente sometidos”, dijo un ama de casa que reservó su identidad.
En ese espacio, está previsto levantar 300 viviendas, de una constructora privada.

“Es un desarrollo habitacional registrado y la propiedad es privada”, confirmaron residentes.
Desde la ocupación ilegal, los vecinos de La Pastoreña son blanco de amenazas.

Motorizados armados rondan el sector para generar más temor, pese a la custodia de la Policía del estado Lara.
“Muchos dicen que son de Las Sábilas, San Jacinto y Las Flores”, señaló otro grupo de vecinos.

Luego de que los invasores derribaran más de 50 metros de cerca perimetral, los habitantes del conjunto cerrado sacaron sus vehículos del estacionamiento para evitar represalias y vigilan sin cansancio los alrededores.

“Hace poco, agarramos a un señor en los edificios, con credenciales falsas del GAES, la Guardia Nacional y la Milicia”.
Los voceros del consejo comunal más cercano aseguran que resguardan el terreno.

Claudia Restrepo, vocera del lugar, indicó que “rescataron el terreno en 2012”. Afirmó que este no tiene propietarios, por lo tanto, le pertenece a la comunidad.

Comentó que introdujeron el proyecto habitacional en Corpolara y esperan la construcción de 250 viviendas.
“No es ninguna invasión. Todos somos de la comunidad El Yacural. Tengo en mi poder los papeles y el resguardo del CORE-4, Fiscalía, Lopna y el Instituto de Tierras Urbanas”, añadió.

La misma ocupante reiteró que no se producirá ningún desalojo.

En horas de la tarde

Un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se presentó en el lugar, en cumplimiento con una orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público. Los funcionarios realizaron la respectiva inspección ocular e informe fotográfico, además de entrevistas a los habitantes del Conjunto Residencial La Pastoreña, y a los representantes de la constructora Inversiones Martinique, dueña del terreno invadido.

Milagros Orellana, representante de la empresa, señaló que “la GNB pudo hacer la inspección, pero les fue imposible censar a los invasores, porque ellos se negaron a darles información, tienen una actitud muy hostil, y a los funcionarios les respondieron de igual manera”.

Orellana informó que así mismo, fueron citados para declarar ante la Fiscalía la próxima semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -