Alemania bajó los decibeles en relación a su presentación inicial en el Grupo G cuando dispuso de Portugal y estuvo a punto de ser seducida por Ghana, en choque dado en el estadio de Castelao, Fortaleza, que finalmente concluyó a dos goles por bando, situación que abre las esperanzas de los lusos y estadounidenses, quienes se enfrentan el domingo.
Uno de los goles, el del empate de los alemanes, vino por intermedio de Miroslav Klose, quien recién salido del banquillo metió un puntazo sobre el segundo palo del golero ghanés para elevar a 15 su cuota en Mundiales e igualar al brasileño Ronaldo como los máximos anotadores.
Todas la anotaciones se dieron en el segundo tiempo, luego de un primero que estuvo marcado por los bombazos desde fuera del área. Mario Goetze (51) abrió la cuenta, pero tres minutos más tarde Ghana dio respuesta con Andre Ayew y para sorpresa abultó la cuenta y la diferencia a su favor con la anotación de Asamoah Gyan.
En los minutos finales, emotivos, ambas escuadras, verticales en sus ataques, tuvieron oportunidades claras, pero ninguna fue capitalizada.
Alineaciones
Alemania: Manuel Neuer, Benedikt Hoewedes, Per Mertesacker, Mats Hummels, Jerome Boateng, Sami Khedira, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mesut Oezil, Thomas Muller, Mario Goetze.
Ghana: Fatau Dauda, Harrison Afful, Jonathan Mensah, John Boye, Mohammed Rabiu, Kwadwo Asamoah, Christian Atsu, Sulley Muntari, Andre Ayew, Kevin-Prince Boateng, Asamoah Gyan.
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)