Argentina, que había carecido de ideas en los noventa minutos, sobre la hora encontró en su estrella Lionel Messi la fórmula salvadora para vencer 1-0 al seleccionado de Irán y así, con los seis puntos acumulados salvar la valla y tomar cupo en octavos de final, en choque del Grupo F cumplido en el estadio Minerao, Belo Horizonte, en el que por momentos se oyeron abucheos contra los bicampeones.
Argentina, con un sistema 4-3-3 sugerido disimuladamente por su astro Lionel Messi al técnico Alejandro Sabella no encontró fórmulas, hasta la individualidad de éste (Messi), quien, desde la derecha tomó un balón, con la complacencia de la defensa iraní que le regaló su perfil, se dejó rodar en diagonal y a su antojo, en disparo de zurda, certero, lo encajó en todo el cuadrante derecho del Alireza Haghighi.
Santiago Romero, cancerbero argentino, en la segunda parte, cuando Irán se atrevió, realizó un par de atajadas magistrales para salvar la valla y la debacle de los gauchos, quienes, pese a la victoria, quedaron en deuda con el fútbol.
Alineaciones
Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Sergio Agüero.
Irán: Alireza Haghighi, Mehrdad Pooladi, Jalal Hosseini, Pejman Montazeri, Amirhossein Sadeghi, Javad Nekounam,Ehasan Safi, Andranik Timotian, Masoud Shojaei, Reza Ghoochannejad, Ashkan Dejagah.
Arbitro: Milorad Mazic (Serbia).