Conindustria: Escasez de materias primas genera profunda crisis de productividad

-

- Publicidad -

En el país estamos en una profunda crisis de productividad, como consecuencia de la falta de materia prima que no nos permite estar en 100% de capacidad, ello debido a la falta de asignación de divisas y la merma de la producción nacional.

Así lo señala el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Eduardo Garmendia, quien señala que existe preocupación a nivel sectorial por cuanto se teme que se pueda agudizar el problema del suministro de materia prima, si no se toman en forma inmediata las decisiones que en todos los tonos ha venido solicitando el empresariado privado a través de sus distintas organizaciones gremiales.

- Publicidad -

Consultado en torno a la cancelación de US$ 2.000 millones al sector productivo, anunciado por el Vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, precisó que entre 40% y 50% de ese monto fue destinado a la pequeña y mediana empresa.

-Solventar parte de la deuda no soluciona el problema de fondo, sugiriendo la aplicación de un conjunto de medidas a lo largo de todos los eslabones de la cadena industrial, única vía de alcanzar la reactivación de la producción industrial.

En torno a los cambios que se han hecho en el Gabinete Ejecutivo, advirtió que estos movimientos no necesariamente responden a una modificación del modelo económico.

-Esperaríamos que ese fuera el significado, pero es prematuro sacar conclusiones, debemos esperar a ver qué es lo que va a ocurrir, dijo Garmendia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Precios de los ingredientes para la cena navideña aumentan en Barquisimeto #24Dic

La temporada navideña ha llegado a Barquisimeto, pero este año, los precios de los ingredientes tradicionales del plato navideño están dejando un sabor amargo en muchas familias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -