Francia, necesitada de triunfos, después de superar los minutos iniciales enredada en las bien plantadas fauces suizas y en provecho máximo del aturdimiento por la salida del zaguero helvético Von Bergen por lesión, hizo efervescencia con lo mejor de su fútbol y efectividad, para quedarse con la victoria 5-2, en choque correspondiente al Grupo E, en el que también militan los combinados de Ecuador y Honduras.
Olivier Giraud, sobre la fracción 17 la llevó hasta el fondo de la red suiza y, en menos de un minuto, en la jugada siguiente Blaise Matuidi capitalizó un pase sobre la izquierda de Karim Benzemá, 2-0 parcial, para aumentar la cuenta con la anotación de Mathieu Valbuena en gran descolgada.
Antes, en la fracción 32, Francia pudo haber aumentado la cuenta. Benzemá hizo el cobro de un penalti y el golero suizo Benaglio lo tapó a medias con un inexplicable remate fallido a boca de jarro de Yohan Cabaye.
Benzemá conseguiría su premio al anotar el cuarto en el 67 y el quinto vino cuatro minutos después, Sissoko fue el autor. Las dos dianas suizas correspondieron a Dzemailli (81) y Grahit Xhaka, quien finalizó su ejecución de volea (87).