El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara, Filiberto Peña, calificó de hipócrita la posición de Jorge Giordani, quien en un extenso artículo se refirió a la “política confusa” del presidente Nicolás Maduro.
“Tal cual niño disgustado declaró y dijo cualquier cantidad de cosas porque le quitaron su juguete”. Esas declaraciones tuvo que haberlas dicho anteriormente, reiteró el legislador.
“Nosotros no dudamos de lo que él está diciendo porque sabíamos y conocemos de la mala administración del Gobierno, amparado bajo una doctrina que no existe”.
-¿Es una postura tardía?
-Claro, es una postura tardía para Giordani. Bien tarde viene a decir las cosas que con más mérito y con más valor hubiese dicho en el momento preciso, no después que le quitaron el juguete, como cualquier niño.
Peña aseguró que el país no va a enrumbarse por el camino que queremos todos los venezolanos, por una economía más firme para vivir dignamente. “No hay forma de que el país se recupere porque se vaya o se quede Giordani, su fracaso está plasmado allí, porque él es culpable de todo lo ocurrido y eso lo vemos nosotros con el único interés de que reflexione el Gobierno ante lo que hemos planteado y lo que ellos mismos sacan a la luz”.
El diputado recordó que en diversas oportunidades la Mesa de la Unidad Democrática ha advertido sobre los múltiples hechos de corrupción, así como a través del diputado Edgar Zambrano, han insistido en la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados.
“Hemos exigido el respeto a la Constitución y la incorporación de los empresarios a la masa productiva. Son ellos los que van a garantizar el futuro de los venezolanos en materia de alimentación”.
-¿Qué efecto provocaría el artículo de Giordani en el PSUV?
-Hay una gran diferencia entre los funcionarios del Gobierno y esa brecha de la diferencia crece más entre ellos, no hay un Gobierno sustentable. La muerte de Chávez le trajo muchas diferencias internas al PSUV y son insalvables.