La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia direccionando a los periódicos independientes hacia el Sicad 2 para adquirir papel, es absolutamente coherente con el Gobierno, en cuanto al tratamiento de la libertad de expresión.
El pronunciamiento corresponde al presidente del Bloque de Prensa Venezolano, David Natera, al fijar posición en torno a la decisión del máximo tribunal de la República, la cual deja en evidencia la inexistencia de la separación de los poderes públicos. -Está dentro de los parámetros de este régimen que controla todos los poderes, para tratar de impedir que el pueblo tenga acceso a la información y que se exprese libremente en medios independientes, asegura. Advierte que como medios de comunicación impresos, no tienen el privilegio en la asignación de dólares preferenciales, todo lo contrario, “es un mínimo porcentaje de los que se gasta el régimen en lo que otorga y en lo que se ha desaparecido a través de empresas de maletín, lo cual ha sido reconocido por altos funcionarios del Ejecutivo”.
Fue categórico al expresar que el gremio no va a negociar con el Gobierno, recordando que el Ejecutivo ya constituyó una distribuidora de papel a la que le asigna millones de dólares y de allí surten sus numerosas publicaciones.
-Los periódicos del régimen y los subordinados tienen dólares para su papel, el problema es con los medios independientes; pretenden que algunos periódicos compren allí, pero cuando ellos le otorgan el beneficio de venderles, es una manera de ir colocando a algunos medios de comunicación impresos a depender del Gobierno, lo cual es muy peligroso, dijo Natera a Unión Radio.