El Piccolo Coro, agrupación del Colegio San Pedro, suma un nuevo lauro a su lista de reconocimientos tras su participación en el Festival Internacional de Canto realizado en Margarita a principios de junio.
La buena nueva la dio a conocer la profesora Lilian Angulo, directora del coro, en visita a EL IMPULSO.
«El coro alcanzó el Primer Lugar en la Categoría Infantil y Diploma de Plata en el mismo renglón», expresó Angulo.
Señaló que fue una experiencia maravillosa. «Un total de 27 niños del Colegio San Pedro participaron en el festival que se ha realizado durante 17 años. Es la tercera vez que el Piccolo Coro se presenta en ese encuentro».
Otro de los galardones conseguidos fue el Premio de Simpatía otorgado por el público en la Noche de Gala.
«Se trata de uno de los festivales más exigentes de Venezuela por su realce internacional. Participaron 32 agrupaciones de todo el país ante un jurado muy exigente, entre ellos, Rafael Silveira y César Carrillo por Venezuela, Leif Munksgaar de Dinamarca, quien ha sido juez en olimpiadas mundiales y los maestros cubanos Conrado Monier y Alina Orraca».
El coro, dijo la docente, cumplió nueve años de fundado, de trabajo continuo e ininterrumpido. Cuenta con una producción discográfica, el nivel y la preparación para alcanzar distintos premios para el estado Lara.
Los coristas interpretaron los temas Luna de Margarita de Simón Díaz y con arreglos de Robert Estanga, Las cosas bellas de Lara de Virgilio Arrieta y con arreglos de Jesús Cordero. Para el concierto de gala cantaron Mariposa Technicolor de Fito Páez, el calipso All day today de Los Amigos Invisibles, entre otras. Fue el único coro presente por el estado Lara.
Actualmente, el coro lleva a cabo la campaña Inspiración. «Aunque estos tiempos sean difíciles debemos seguir construyendo este país. La campaña está dirigida a esa construcción de país».
Finalmente, la directora informó que para el mes de agosto estrenarán su próxima producción discográfica.