”Estas son las pruebas que eran gemelas y nos entregaron una sola niña”, así lo afirmó Fender Andrade, quien desde la capilla del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, denunció nuevamente que durante los nueve meses de embarazo de su esposa, Bárbara Torrealba, los médicos le indicaron que eran gemelas, y el lunes al dar a luz sólo le dieron una.
“Tenemos ascendencia de familia con embarazos múltiples, mis tíos son morochos, tengo primas hermanas gemelas, por parte de mi mamá es igual y mi esposa también tiene parientes así”.
Recordó que el lunes antes del parto, a su esposa le marcaron con dos X el lugar en la barriga donde se encontraban los corazones de Sofía Valentina y Fabiana Valentina, como se llamarían las niñas.
“Los extraño es que a mi esposa la cedaron por completo cuando generalemente lo hacen en la parte inferior. Una mujer embarazada que estaba en el lugar, dice que vio cuando la marcaron”.
Según él, hubo una enfermera que después del parto le mandó un mensaje de texto donde le indicaba que las niñas estaban bien.
“Mi esposa dice que después del parto le pasaron a una niña vestida con ropa que no era la que le había comprado pero sí con un gorrito, después le pusieron en sus brazos a una niña con la ropa que tenía para ella. Todo está muy extraño” reflexionó Andrade.
Aseguró que en los meses siete y ocho de gestación les mostraron los corazones en el eco, “eran gemelas porque estaban en la misma bolsa y tenían similitud en el pecho”.
Comentó que fueron a hablar con el director del Hcamp, Rui Medina, “le mostramos la carpeta con todos los estudios y lo que hizo fue darse media vuelta y dejarnos hablando solos”.
La denuncia ya fue puesta ante la Fiscalía del Ministerio Público y en el Cicpc, quienes se encargarán de proceder a las averiguaciones y determinar si se trata de un posible robo-secuestro o fue una equivocación médica.
Es de resaltar que ya sería el segundo caso similar en menos de dos meses en el centro asistencial.