Colombia pondrá a prueba su condición de candidato a imponerse en el Grupo C del Mundial Brasil-2014 cuando se mida con Costa de Marfil el jueves, en un partido por la segunda fecha de la llave que se disputará en Brasilia.
Los cafeteros, que golearon 3-0 a Grecia en un debut sin contratiempos, asoman como un fuerte aspirante a quedarse con una de las plazas en liza para las etapas decisivas, y para ello buscarán dar un golpe de efecto ante los ‘Elefantes’, con apuros para doblegar a Japón por 2-1.
El duelo entre Colombia, a órdenes del argentino José Pékerman, y Costa de Marfil, bajo la tutela del francés Sabri Lamouchi, mostrará dos formas de ver el fútbol: los cafeteros haciendo de la posesión del balón y el toque en corto como sus armas vitales contra el derroche físico y la velocidad pura de los africanos.
También el partido servirá para medir la solidez de la defensa colombiana, liderada por el veterano Mario Yepes (Atalanta), contra uno de los temibles ataques del Mundial, que conforman Gervinho (AS Roma) y el ‘Depredador’ Didier Drogba (Galatasaray).
“Costa de Marfil es de los equipos africanos uno de los más potentes, con jugadores de mucha experiencia internacional y como equipo ha jugado varios Mundiales. Nosotros debemos tener la misma concentración y revisar cosas del juego para no sufrir cuando los enfrentemos”, advirtió Pékerman.
Por la misma línea de pensamiento se expresó el defensor Camilo Zúñiga (Nápoles) al insistir en que “nuestro siguiente rival es uno de los equipos más fuertes del grupo. Es un equipo muy diferente a Grecia, hay que tenerlos muy cerca, porque si les damos espacios nos pueden matar en velocidad”.
‘Ojo con Colombia’
En el campamento africano también se respira un ambiente de tranquilidad luego del triunfo ante los ‘samuráis’, pero la sensación tras la primera fecha es que con Colombia se decidirá el primer lugar de la llave.
“Ojo con Colombia: meterle tres goles a Grecia habla muy bien de ella. Los griegos tienen una defensa muy sólida y no es fácil ganarles por goleada. Pienso que los colombianos tienen un ataque muy bueno, que es peligroso si se le da ventajas”, dijo Lamouchi a la prensa.
La entrada de Drogba al once inicial se da como un hecho y mucho más después de los elogios del entrenador al término del choque con los nipones.
“Tener a Didier Drogba, en el banco o en la cancha, cambia un partido. Su presencia transformó el juego. Tener a jugadores como él o Yaya Touré es mucho más fácil”, comentó.