Un grupo de familiares expresó la tarde de este miércoles su preocupación de las visitas breves en la Comandancia General de Policía del estado Lara, debido a que aseguraron no les permiten durante las visitas tener ningún contacto físico con sus seres queridos, todo esto en el área de la calle donde se encuentra la zona de detenidos.
Expresaron que luego de los traslados de privados de libertad de esta comandancia al Centro Penitenciario David Viloria y a la Comunidad Penitenciaria Fénix, ambos en el caserío Uribana, procedieron a colocar un vidrio para los ochenta detenidos que allí quedaron y que también esperan ser llevados a ambos recintos carcelarios, el cual les impide tener un acercamiento personal con ellos.
Manifestaron que para colmo el tiempo de la visita es muy reducido, ya que apenas comparten con sus familiares diez minutos, y ahora no pueden ni conversar con ellos ni abrazarlos porque el vidrio les impide esa comunicación, tan necesaria para una persona privada de su libertad.
Indicaron madres, hijas y hermanas de los presos que el estado de zozobra en la que se encuentran toda esta semana ha sido muy grande, porque ningún funcionario en la comandancia les informa el día y la hora cuando sus familiares serán llevados a David Viloria y a Fénix, puesto que ya poseen orden de traslado por los respectivos tribunales.
No obstante, a eso de las 4:30 de la tarde de ayer, un efectivo policial se reunió en la calle con el grupo de personas y les informó que sus familiares habían sido distribuidos en los pabellones 1, 2, 3, 4 y 5, y procedió a suministrar los nombres de ellos y en los pabellones que quedaron. Por lo pronto, esperan ver hoy a sus seres queridos en la visita.