Por tercera ocasión durante este mes de junio activaron una bomba lacrimógena en la Universidad Fermín Toro de El Ujano. A eso de las 10 de la mañana estudiantes de esta casa de estudios quedaron sorprendidos cuando activaron dos bombas lacrimógenas en los pisos 2 y 3 del edificio ubicado en la avenida Hermán Garmendia de Barquisimeto.
La bomba la lanzaron sujetos desconocidos en los pasillos del segundo y tercer piso donde reciben clases estudiantes de Derecho y Comunicación Social. Quienes lanzaron las bombas cerraron algunos de los salones de clase donde había estudiantes y docentes.
Se desconoce la identidad de los autores de este suceso sin embargo testigos aseguran fue un grupo de personas jóvenes, aunque no se sabe si pertenecen o no a la Universidad.
Al lograr abrir la puerta de los salones que fueron trancados, autoridades y personal de seguridad de la UFT evacuaron a todas las personas de la instalación y se quedaron dentro del sitio revisando cualquier otra anomalía.
Bomberos de Barquisimeto se presentaron en el sitio para socorrer a las personas afectadas por los gases. Se supo que varios estudiantes tenían antiácido a la mano para combatir los efectos de los lacrimógenos.
Lea también