Con una inversión de dos millones de bolívares, la Gobernación del estado Lara ejecutará la rehabilitación de dos ascensores en las residencias Sucre, ubicadas en la avenida Libertador, en respuesta a una solicitud de los vecinos.
Jorge Rodríguez, gerente de Desarrollo de Obras de Funrevi, explicó que será la torre 22 la primera beneficiada, sin embargo, se aprobó un crédito adicional de 4 millones de bolívares para reparar unos seis elevadores en total.
Otras reparaciones en el ornato serán realizados en el conjunto residencial que cuenta con varias torres y se encuentran a escasa distancia del Domo Bolivariano. Por su parte, Florinda Calderó, vecina y administradora de la torre 22, mostró su satisfacción por el aporte que realiza el gobierno regional.
“Los ascensores tenían seis años dañados; es una consideración hacia las personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas, quienes antes se esforzaban muchísimo para subir hasta sus apartamentos”, expresó.
Otra de las solicitudes que hacen los vecinos, se refiere a las medidas de seguridad necesarias dentro y fuera de los edificios. Explican que después de las 6:00 de la tarde, se vuelve muy inseguro el sector y, de no contar con una pronta asistencia de los cuerpos de seguridad, la delincuencia seguirá haciendo de las suyas.
Se quejan de los atracos a mano armada para despojarlos de teléfonos celulares, dinero en efectivo y hasta de bolsas de comida. “Ojalá el gobernador Henri Falcón nos mande patrullaje todos los días, bastaría para que los antisociales se aparten de nosotros y viviríamos más tranquilos”, sostuvo Josué Garrido, vecino.
Grama artificial para la cancha
Asimismo, los vecinos de la urbanización Sucre celebran que la Gobernación a través de Infralara vaya a sustituir el piso de concreto de la cancha del sector, para sustiuirla por grama artificial.
Se trata de una petición que venían realizando los jóvenes de las diferentes torres del conjunto residencial quienes cuentan con sus propios equipos de fútbol y otras disciplinas deportivas.
Asimismo, iluminarán la cancha y colocarán un gimnasio para que puedan ejercitarse a cualquier hora del día. El gobernador Henri Falcón, atendió además las solicitudes de otras comunidades cercadas a la avenida Libertador a fin de ir dando respuesta en la medida que alcance el presupuesto regional.
Los beneficios otorgados son además resultado de las solicitudes hechas mediante el presupuesto participativo que promovió la Gobernación a principio de año.