El concejal de Iribarren por Patria Para Todos (PPT), Jesús Superlano, informó que hoy la bancada oficialista de la Cámara Municipal acudirá al Tribunal Contencioso Administrativo con la finalidad de solicitar la nulidad del acto de instalación del Consejo Local de Planificación, por considerarla “ilegal”.
Indicó que el oficio también incluirá “un exhorto al alcalde Alfredo Ramos, para que incorpore en el Consejo Local a las figuras contempladas en la Ley, como lo son las comunas y los consejos comunales”.
“Es ilegal la convocatoria que realizó el burgomaestre, por cuanto solo incluye a representaciones de asociaciones y juntas de vecinos, que no están contempladas en la normativa vigente. Además, los voceros naturales no fueron convocados a la instalación”, sostuvo el edil oficialista.
Aseo urbano
Por otra parte, Superlano indicó que “en la Cámara Municipal recibimos múltiples quejas de las comunidades, por la cantidad de basura, ratas, insectos y gusanos como consecuencia de la ineficiencia en la recolección de los desechos por parte del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaubar)”.
“El jefe directo del director de Imaubar (Miguel Rojas) se llama Alfredo Ramos, por lo tanto, si el ente paramunicipal no es capaz de recoger la basura, quiere decir que el alcalde no está cumpliendo con su labor”, aseveró.
Ordenanza del PDUL
El concejal se refirió a las declaraciones emitidas por el alcalde Alfredo Ramos el lunes sobre la reforma a la Ordenanza del PDUL.
“Es falso que la reforma persiga dejar sin empleo a los empleados de las Zonas Industriales 0 y 1. Le pedimos a la oposición que deje de manipular a la opinión pública con ese argumento”, aseguró.
Indicó que en los próximos días, los ediles tienen planteado reunirse con trabajadores de las empresas afectadas.
No obstante, destacó que “no vamos a entregar la discusión del PDUL a los sectores que durante décadas se enriquecieron a costa de este instrumento legal”.