La tarde de este martes, los accesos de entrada y salida de Barquisimeto volvieron a quedar cerrados.
Un grupo de personas se apostó en el lugar a eso de las 2:00, y procedió a regar cualquier cantidad de bolsas negras contentivas de basura, así como piedras a todo lo largo de las calles, lo que motivó el disgusto de conductores porque no pudieron utilizar esta área para continuar su marcha.
Ahí, hombres con sus rostros ocultos con franelas y otros con máscaras antigases y cascos se apoderaron del lugar y armados con piedras, molotov y lanza morteros desafiaron la llegada de la Guardia Nacional.
A los minutos de este hecho, tres tanquetas blancas de esta fuerza castrense hicieron acto de presencia y se colocaron en puntos estratégicos.
Se dijo que en uno de estos vehículos se encontraba a bordo el comandante de la XIV Brigada de Infantería Mecanizada, dirigiendo la operación.
Los guardias nacionales enfrentaron a los manifestantes con perdigones y bombas lacrimógenas.
Al cabo de varios minutos lograron que los protestantes retrocedieran, aunque también recibieron de estos bombas lacrimógenas, piedras, morteros y molotov.
Un refuerzo de la Policía Nacional llegó en motos y los funcionarios procedieron a despejar la basura de las calles y los carros volvieron a circular, mientras los militares le ponían orden al grupo, adyacente a la urbanización Los Cardones.
Cabe destacar que los gases penetraron los edificios de la referida urbanización y afectaron a quienes allí residen, principalmente niños y personas de la tercera edad.
Un cordón de la Policía de Lara
se mantuvo colocado próximo a la avenida Los Leones al comienzo de la avenida Venezuela, para prevenir a los peatones y conductores sobre la situación, a objeto de resguardar su integridad física y sus bienes.