Inseguridad deja sin transporte a Lara

-

- Publicidad -

El terminal de Barquisimeto del estado Lara colapsó la mañana de este martes, cuando los transportistas de las diferentes líneas de rutas extraurbanas tomaron las calles y cerraron la vialidad de la zona con sus autobuses, como medida de protesta ante la inseguridad que los mantiene azotados.

El detonante fue el robo de una buseta de la línea Tocar el pasado domingo, a la 1:00 de la mañana, cuando el transportista se dirigía a buscar a unos clientes para un traslado a la playa.

- Publicidad -

Al parecer fue engañado y al llegar al punto de encuentro, unos antisociales lo interceptaron y lo bajaron de la unidad.

Hasta horas de la tarde de ayer, aún no aparecía el autobús ni las autoridades daban alguna respuesta ante este robo.

Así como este, son varios los hechos que a diario contabilizan los profesionales del volante en sus rutas hacia diferentes municipios, por lo que solicitaron a las autoridades locales, brindar las condiciones de seguridad y patrullaje para poder realizar su labor.

En este sentido, conductores montados en sus unidades de la Línea Tocar llegaron a eso de las 10:00 de la mañana y se apostaron alrededor del terminal, concretamente por la carrera 24, y a manera de protesta cerraron dicha zona.

La intención que llevaban era solicitar apoyo de las demás líneas allí establecidas por haber sido víctimas en las últimas horas de la delincuencia desatada en la capital del estado Lara.

Esta acción de calle conllevó a la realización de una reunión con carácter extraordinario en las oficinas del Sindicato de Transporte Automotor del estado Lara, la cual finalizó a eso de las 12:15 del día, en la cual se hicieron presentes directivos de más de 90% de las líneas, el Sindicato Automotor del estado Lara, así como representantes de las autoridades policiales.

Durante el desarrollo de la reunión, los transportistas expusieron sus quejas, inquietudes y preocupaciones sobre la inseguridad que los golpea a diario mientras realizan su faena, tanto en el norte, centro y oeste de Barquisimeto.

En este encuentro determinaron paralizar sus actividades las líneas urbanas desde el mediodía hasta hoy miércoles que reanudan sus labores en la mañana.

Entretanto, las líneas extraurbanas acordaron paralizarse hasta las 4:00 de la tarde, para presionar a las autoridades en la ubicación de la unidad robada.

En total, los nueve municipios que conforman la entidad quedaron sin las 5.000 unidades de transporte que movilizan una importante masa de pasajeros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -