HCAMP cuenta con nueva sala de neurocirugía

-

- Publicidad -

En el marco del Plan Lara Saludable el Gobernador Progresista Henri Falcón, inauguró ayer el servicio de hospitalización para pacientes de neurocirugía del Hospital Central Antonio María Pineda, con una capacidad para 31 camas que forma parte de la modernización de la ciudad hospitalaria en Barquisimeto, obra ejecutada con una inversión de 2.689.614 Bs por parte del Ejecutivo Regional.

El máximo mandatario en compañía del Secretario de Gobierno, Teodoro Campos; la Directora de Salud, María Teresa Pérez y el Director del nosocomio, dieron apertura este miércoles al área de hospitalización de neurocirugía, tras su rehabilitación y modernización con nuevo equipamiento, obra que beneficia directamente a los usuarios del Antonio María Pineda; un servicio que aumentará su operatividad al pasar de 20 camas a 31 camas funcionales.

- Publicidad -

“Esta es una obra nueva, como hemos venido interviniendo buena parte del hospital, así debe quedar traumatología, hospitalización de hombres, también venimos trabajando en diálisis y hemos comprometido recursos para el próximo año. Estamos mostrando obras progresivamente a pesar de la escasez del país”, acotó Falcón.

El Gobernador Progresista ratificó  que,  desde el Ejecutivo Regional existe toda la disponibilidad para resolver problemáticas dentro del hospital, sin embargo la situación actual del país impide en muchas ocasiones solventar, entre ellas insumos o material quirúrgico agotado en el país, repuestos o equipos médicos desaparecidos del mercado, entre otras circunstancias.

“La escasez y la inflación también nos afecta a nosotros, por ejemplo el ascensor del Luis Gómez López, tenemos dos meses resolviéndolo porque no hay una pieza en el mercado, recientemente me dijo el Dr. Emerson Useche que tenían parado un equipo  de gastro por falta de presupuesto, le dimos los 700 millones y aún no han podido reparar los equipos por falta de repuestos” indicó el mandatario regional.

De igual manera, recordó que en la salud no pueden prevalecer diferencias políticas o partidistas, por lo que instó al Gobierno Nacional  a reactivar y entregar más de 22 obras paralizadas del sector salud en todo el estado Lara, de las cuales siete de ellas se encuentran en el Hospital Central de Barquisimeto y son prioridad para mejorar la calidad del servicio como  la cocina, área de imagenología, anatomía patológica entre otras.

Actualmente la Gobernación Progresista de Lara, mantiene en ejecución obras como rehabilitación de los servicios de traumatología, medicina de hombres y diálisis. Estos trabajos  también fueron inspeccionados por el propio mandatario regional, los cuales se espera que a pesar de las dificultades para conseguir el material de construcción, sean inauguradas para el próximo mes de septiembre.

 Pagos a personal de Salud

Con respecto al tema de las deudas o pagos pendientes con los obreros, empleados y médicos larenses, aseguró que estos son trabajadores dependientes del Gobierno Nacional, por lo que la Gobernación de Lara sólo se convierte en el pagador de las nóminas, explicando que en la medida en que el Ministerio del Poder Popular para la Salud envíe créditos adicionales con los recursos, en esa misma medida se emitirán los pagos.

Por último aclaró, que a la entidad sólo han llegado dos créditos adicionales referentes al aumento médico y deudas con el resto del personal que corresponden al mes de enero y febrero, los cuales fueron cancelados a los trabajadores inmediatamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

F1: Verstappen conquista su 4to campeonato tras barrida de Mercedes en Las Vegas #24Nov

A la pregunta sobre cómo planeaba celebrar su cuarto campeonato consecutivo de la Fórmula 1, Max Verstappen escudriñó la sala en busca de una gota de alcohol.“Bueno, se me acabó la cerveza, así que no sé”, dijo.
- Publicidad -
- Publicidad -