En Los Ejidos protestaron pidiendo mejoras para la escuela

-

- Publicidad -

La mañana de este martes un grupo de vecinos y vecinas del caserío Los Ejidos, al oeste de El Tocuyo, decidieron protestar públicamente por las fallas que presenta la escuela Sandalio Linares, donde cursan estudios sus hijos.

Son 40 los niños afectados por los problemas que desde hace algún tiempo se vienen presentando en la institución educativa morandina.

- Publicidad -

Para darle más fuerza a sus denuncias cerraron la carretera que une a El Tocuyo con poblaciones del occidente como Humocaro Bajo y Alto, Guarico, Villanueva y otras del municipio Morán.

En el sector conocido como la “Y”, que distribuye el tránsito hacia los Humocaros o Guarico, colocaron obstáculos impidiendo el tránsito automotor en ambos sentidos.

Allí estuvieron durante unas tres horas a la espera de un funcionario que ofreciera solucionar la problemática.

Joaquina Escalona, una de ellas, dijo que con la llegada de las lluvias se agravó la situación pues las aguas negras comenzaron a salir por las llaves de aguas blancas contaminando toda la institución y por ende poniendo en peligro la salud de los pequeños que allí cursan estudios.

Debido al problema con las tuberías, los alumnos tampoco pueden hacer uso de los baños por lo que deben acudir a casas vecinas para hacer sus necesidades.

Dijeron haber acudido a la alcaldía de Morán y a la gobernación exigiendo la solución al problema, la cual consiste en el cambio de las tuberías que, debido a los años en servicio, han colapsado, pero hasta este martes nada positivo había ocurrido, de allí que decidieron protestar cerrando la importante arteria vial por donde salen los camiones cargados de alimentos hacia los centros de distribución en Barquisimeto y otras ciudades del país.

Una de las participantes en la protesta denunció que hace algunos meses la gobernación envió un lote de materiales para la rehabilitación de la escuela Sandalio Linares pero una vecina, supuestamente, los habría tomado para ella aduciendo que fue producto de sus gestiones.

La carretera estuvo cerrada, hasta cerca del mediodía, cuando los habitantes de Los Ejidos consideraron logrado su objetivo de llamar la atención sobre lo que está ocurriendo con la escuelita y esperanzados en que el problema quedará resuelto en pocas horas, “pero si no arreglan la escuela volvemos a trancar la carretera”, afirmó una de las amas de casa participante en la manifestación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -