Los usuarios de BlackBerry 10 van a poder acceder desde el otoño boreal a las 240.000 aplicaciones que Amazon ofrece en su tienda en línea, anunció el miércoles el fabricante canadiense de teléfonos inteligentes.
Este acuerdo con el vendedor en línea estadounidense permitirá a BlackBerry llenar su catálogo de aplicaciones, considerado hasta ahora pobre.
Este acceso estará disponible después del lanzamiento del nuevo sistema operativo de BlackBerry 10.3 este otoño boreal, según el comunicado del grupo canadiense.
A fines de 2013, la empresa Research in Motion (RIM), que fabrica los Blackberry, afrontó serias dificultades que la llevaron a realizar una importante reestructura con numerosos despidos.
«Abrir la Appstore de Amazon a los usuarios de BlackBerry 10» va a permitir al fabricante canadiense ofrecer a sus clientes casi tres veces más aplicaciones para la compra o descarga gratuita, indicó el presidente ejecutivo de Blackberry, John Chen.
Quienes posean estos aparatos podrán descargar aplicaciones ampliamente usadas en otros teléfonos inteligentes, como el servicio de series y películas por suscripción Netflix, la red social Pinterest y el juego Candy Crush.
Este anuncio conjunto con Amazon surge cuando se espera que el gigante estadounidense de la distribución en internet revele este miércoles su propio teléfono inteligente con una interfaz en 3D.