www.iolivo.com
“Las personas que empiezan algo con la idea de hacerse ricos, no tendrán éxito; ustedes deben tener una ambición más grande» John D. Rockefeller
Estar motivados significa, que ustedes tienen un deseo definido y positivo, de hacer algo. El catalizador para eso, pueden ser muchas cosas, que incluyen riqueza, poder, entrega, creatividad, curiosidad y cambio. Sin embargo no todas las motivaciones tienen el mismo sonido.
Entonces, porque ustedes quieren vivir sin un trabajo?
Si sus respuestas incluyen: el deseo de mejorar, o mejorar la comunidad o el planeta, ustedes tienen una ventaja para ganar. Pero si el único objetivo es pagar las facturas, ustedes han perdido un factor importante y para cumplir ese objetivo, deberán luchar.
En realidad, trabajar por dinero solamente, les creará un vacío en su existencia.
La gran ambición que Rockefeller señalo, como la clave para el logro, ocurre de manera natural en las personas de alta autoestima.
A medida de que crezcan como personas, la motivación de ustedes crecerá también. Por lo tanto, monitorenla permanentemente.
¿ Entonces que activos tienen ustedes?
Identificando la clase de experiencia de trabajo que ustedes no quieren repetir, estas van a ser muy provechosas para escoger opciones satisfactorias. Entonces, en lugar de que se castiguen por pasar años haciendo un trabajo que no les gusto y pensar que han perdido todo ese tiempo; miren las cosas que han hecho como pistas útiles para el auto-descubrimiento. Hay muchas cosas en la vida que ustedes no sabrán hasta que realmente la profundisen y prueben.
Deben darse crédito por las lecciones que ustedes han aprendido en toda su vida de trabajo. Incluso, aquellos trabajos que le disgustaron más, pueden haberles dado, valiosas habilidades o conocimientos, que podrán usar en sus próximas tareas.
En las evaluaciónes de sus activos, para que se conviertan en alegrías sin trabajo, deben hacer un inventario por escrito de todo aquello que pueda ser beneficioso. Sus experiencias, sus talentos, su personalidad, sus conocimientos sobre ustedes mismos y las herramientas y los equipos que actualmente poseen. Aunque es posible que deseen adquirir capacitaciones o herramientas de alta tecnología en el futuro, para comenzar, sólo necesitan los activos que poseen.
Para darles una idea del tipo de cosas que merecerán su consideración, les presentó un ejemplo de inventario, preparado por alguien que luego sería un emprendedor. Se darán cuenta que va mucho más allá de una hoja de vida o historia de trabajo:
-Un cónyuge que los apoye y unos hijos que los mantengan felices.
-Amigos y contactos en mi sector de actividad.
-Un espacio disponible, para tener una oficina tranquila en nuestras casas.
-Nuestra computadora personal y teléfono
-Unos carros que funcionen bien y no se deba.
-Experiencia adquirida en tres trabajos.
-Nuestra curiosidad y deseo de aprender nuevas cosas.
-Una actitud optimista.
-Los doce pasos semanales para nuestra reunión con el grupo que nos da apoya.
-Acceso a buenas bibliotecas públicas.
-Mi licencia de conducir.
-Mi conocimiento fluido en inglés y de la lectura en otro idioma.
-Buen estado de salud.
-Confianza en nosotros.
-Objetivos y sueños en los que creo.
-Nuestro amor para intentar nuevas ideas.
Definitivamente, no solamente es un inventario personal un buen punto de partida, que con el paso del tiempo, ustedes pueden revisarlo y ampliarlo.a medida que desarrollen y adquieran más activos.