Ramos: “PDUL debe responder al consenso”

-

- Publicidad -

“Nosotros no sancionaremos una reforma a la Ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local que no sea resultado del consenso y la participación de todos los sectores involucrados en la vida productiva de la ciudad”.

De esta manera, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, respondió a la mayoría oficialista de la Cámara Municipal con respecto a la reforma que pretende, entre otras cosas, modificar el uso de algunos predios dentro de las Zonas Industriales 0 y 1 de Barquisimeto, a fin de generar desarrollos residenciales.

- Publicidad -

“Con la pretendida reforma, se produciría el cierre de numerosas empresas productivas y la consiguiente pérdida de miles de empleos, justo en medio de la crisis económica más grave que hemos sufrido en generaciones. Es mentira que estas empresas se van a mudar, lo que van es a cerrar dejando sin sustento a miles de familias”, expresó.

Ramos alegó que el cambio de uso en las zonas industriales de la ciudad “no va a solucionar tampoco el problema de la vivienda, el cual no se debe a falta de terrenos, sino a la escasez de materiales y la ineficiencia del Gobierno nacional en la construcción de soluciones habitacionales”. Indicó que, de ser requerido por cualquier ente gubernamental para la construcción de viviendas, el ayuntamiento barquisimetano pondrá a disposición cualquier terreno ejido ubicado en zona residencial, “siempre y cuando cese la persecusión contra los sectores productivos”.

“Sabemos que esta nueva arremetida contra la producción nacional obedece a la orden de expropiación que en su momento expresara el fallecido presidente Hugo Chávez contra los galpones de Empresas Polar.

Gracias a este tipo de políticas, es que no se consigue nada en los mercados y estamos sometidos al mayor índice inflacionario del mundo”, dijo.

Por otra parte, el mandaterio local se refirió al despeje del boulevard de la avenida 20. “Estamos aplicando la Ordenanza que rige la materia, con el apoyo de la Policía Municipal. Lamentablemente, solo contamos con la ayuda del personal de Transbarca”.

Recordó que “en diciembre llegamos a un acuerdo con la economía informal, donde ellos se comprometieron a desalojar el 2 de enero de este año. Sin embargo, algunos de ellos incumplieron y se anarquizó de nuevo la 20”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -