Obreros y personal del sector salud dieron a conocer, en asamblea, los diferentes problemas e irregularidades por las cuales atraviesan los trabajadores dependientes del ejecutivo regional.
Alrededor de 1.500 trabajadores se han visto afectados por diversas situaciones laborales, entre ellas las deudas salariales, ajustes del tabulador, inseguridad en los centros de salud y la situación que padecen 600 trabajadores que no aparecen en los registros del Seguro Social y no han podido disfrutar de su pensión de vejez.
Rafael Sivira, miembro del comité ejecutivo del Sindicato de Obreros del sector Salud, indicó que se estudió la posibilidad de abrir un pliego conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo para exigir el cumplimiento de la normativa laboral y el inicio de las discusiones de la convención colectiva vencida hace ya un año.
Asimismo, se unirán a la protesta que han iniciado los médicos hace más de dos semanas, a fin de unificar esfuerzos para que se vean resultados ante sus peticiones.
“Los trabajadores del sector salud tienen graves problemas así como en otros sectores como educación, médicos, enfermeras, estamos todos en conflicto y transitamos en el camino de conformar una coalición sindical para presentarnos de manera unificada ante el ejecutivo regional y las diversas autoridades y presionar para que se resuelvan, lo más pronto posible, los problemas laborales”.