El partido Voluntad Popular representa sin duda alguna, una amenaza al régimen por sus planteamientos para impulsar «la salida» inmediata, pacífica y constitucional que dé paso a la sustitución de las cabezas del Estado y que además el pueblo venezolano apoya.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el coordinador político adjunto de la tolda naranja, Freddy Guevara, quien condenó el ataque sistemático que viene realizando el gobierno de Nicolás Maduro en contra del partido y sus militantes.
“Nicolás Maduro usted debe renunciar porque es un incompetente, por ser un violador de los derechos humanos. No hay agenda oculta, nuestra propuesta es llamar a un proceso constitucional, lograr un cambio lo antes posible, no a un quítate tú para ponerme yo, la propuesta de la Constituyente para refundar el Estado en un nuevo modelo político, económico y social, para posteriormente lograr la sustitución del régimen y el fortalecimiento de la Unidad”, sentenció.
Aseguró que Voluntad Popular busca una salida alejada de la violencia y que su dirigencia está abierta a otras propuestas que sean certeras ante el panorama que está viviendo el país.
“El aliado más importante para un cambio político es el pueblo, si tenemos el respaldo del pueblo no habrá nada que nos detenga”, recalcó.
Por otra parte, Guevara repudió los señalamientos y acusaciones impulsados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, junto al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aisammi, quienes buscan incriminar a las dirigentes juveniles de la tolda naranja, Gaby Arellano y Ana Karina García, en una supuesta conspiración internacional tras una reunión que sostuvieran ambas jóvenes con funcionarios diplomáticos estadounidenses.
En ese sentido, el también concejal metropolitano advirtió sobre la criminalización a los apoyos de la comunidad internacional a propósito de la citación en calidad de testigo que enfrentará Arellano este martes ante el Sebin.