Los puestos de trabajo en las agencias de viaje del país podrían estar en riesgo por la crisis aguda por la que atraviesa el sector turismo debido a la deuda que mantiene el Gobierno nacional con al menos 16 aerolíneas extranjeras que hasta la fecha no han frimado un convenio de pago con el Ejecutivo.
La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Sandra González, informó este martes que el sector vive “el momento más agudo” y están llegando al límite de tomar medidas, entre las que no descartan reducción de personal.
“Estamos encendiendo las alarmas (…) nadie puede sostener una empresa sin ingresos”, dijo a Unión Radio. Agregó que “las últimas dos semanas han sido bastante difíciles porque no hemos tenido ventas (…) estamos de manos atadas”.
La funcionaria de Avavit señaló que actualmente “todas las líneas están colapsadas” y enfatizó que los pocos boletos que se venden son a tasa Sicad 1, hasta que el Inac apruebe las nuevas tarifas presentadas por las compañías.