Gianluigi Buffon se entrenó sin problemas, con lo que parece haber superado el esguince de tobillo que le dejó sin jugar ante Inglaterra. Si Prandelli no decide mantener a Sirigu, portero de Italia en la primera jornada, el guardameta juventino estrenará su pertenencia al selectísimo club de futbolistas que han estado en cinco mundiales. Junto a él, sólo otros dos: el alemán Lothar Matthäus (82, 86, 90, 94 y 98) y otro portero, el mexicano Antonio Carbajal (50, 54, 58, 62 y 66).
Con 36 años ahora, Buffon comenzó su andadura mundialista en 1998, cuando todavía pertenecía al Parma, aunque en aquel torneo de Francia no disputó ningún minuto. Ya como guardameta de la Vecchia Signora ha actuado en los torneos de 2002, 2006 (donde fue campeón del Mundo), 2010 y está a punto de comenzar su andadura en este de Brasil.
Superman, apodo que le sobrevino al ponerse una camiseta con la ‘S’ del superhéroe después de pararle un penalti a Ronaldo Nazario, será más Superhombre que nunca. Ya es el futbolista que más internacionalidades acumula con la selección azzurra, 140.