Varios disparos escucharon los vecinos de La Vacalera, en el kilómetro 7 de la vía a Pavia, aproximadamente a la 1:00 am. de ayer. Nunca imaginaron que fueron los que le quitaron la vida a Wilfredo Gregorio Contreras Jiménez, de 36 años.
El hombre quedó tirado a unos 100 metros de su casa donde tenía 15 años viviendo e iría luego de celebrar el Día del Padre.
“Iba solo y a pie, no sabemos de dónde venía ni qué fue lo que pasó exactamente porque ayer (domingo) trabajó un rato en la mañana, después se puso a arreglar el carro y pensamos que estaba tomando, al retornar lo fueron a robar”, expresó Jesús Jiménez, uno de sus cinco hermanos.
El cadáver de la víctima vestía un jeans azul y estaba sin franela. En el sitio del suceso había solo rastros de sangre pero no conchas de balas, por lo que se presume le dispararon con un revólver.
En vida se desempeñaba como conductor – avance de un rapidito en la línea Pavia en la cual tenía tiempo laborando y con las ganancias que le generaba mantenía a sus cinco hijos.
Los familiares se sintieron afectados ante el hecho, pues es la primera vez que pasan por una situación similar.
“La cuñada fue la que nos avisó que lo habían herido pero cuando llegamos ya estaba muerto”.
Los vecinos de la zona aseguraron que el lugar se ha tornado muy peligroso pues, según ellos, no hay casi patrullaje policial. “Tenemos que encerrarnos temprano para no ser víctimas de la delincuencia”, dijo una mujer que prefirió resguardar su identidad por seguridad.
Según fuentes policiales, el hoy occiso tenía dos antecedentes por hurto. El Eje Contra Homicidios del Cicpc determinará la causa del asesinato.